Rosario y la región
El acusado por el crimen de Lucas Cicarelli permanecerá detenido
Hoy finalizo una audiencia clave por el caso de Lucas Cicarelli, el joven de 30 años asesinado tras ser atacado por dos delincuentes armados que lo tiraron por la barranca el 19 de octubre
En esta audiencia, se debatía la posible inimputabilidad de uno de los agresores, Pablo Ibáñez, debido a posibles problemas de salud mental.
La defensa de Lucas, en cambio, rechazó esa postura y argumentó que Ibáñez era plenamente consciente de sus acciones, por lo que debería ser considerado responsable.
Valter, el padre de Lucas relató que, apenas 20 días antes del crimen, la misma persona que arrojó a su hijo por la barranca había intentado robar la moto de una compañera de trabajo del Club Alemán. Lucas fue quien detectó la situación y logró impedir el robo, demostrando que el acusado tenía plena claridad mental y conciencia en ese momento.
Al enterarse de que podía quedar detenido, Ibáñez se llevó las manos a la cabeza, un gesto que, según la defensa de la víctima, indica que era consciente de la gravedad de la situación.
Por el momento, la audiencia sigue en marcha y aún no hay una decisión definitiva del tribunal: se evalúa si Ibáñez será enviado a una cárcel convencional o si será trasladado a un centro de salud mental.
El juez que interviene en el caso decidió que Pablo Ismael Ibáñez permanezca en la cárcel, rechazando el pedido de la defensa de que fuera liberado durante la evaluación psiquiátrica. La fiscalía alertó que el imputado podría volver a cometer un delito grave si recupera la libertad, ya que intentó aparentar problemas de salud mental con el fin de evitar su detención.