Rosario y la región
El arbolito de Oroño y Pellegrini se ilumina para celebrar una nueva Navidad rosarina
Con música en vivo, luces y propuestas para toda la familia, la ciudad vivirá este 8 de diciembre una jornada festiva en uno de sus puntos más emblemáticos de la ciudad. Entrada libre y gratuita.
El Parque Independencia ya luce listo para uno de los eventos más emblemáticos de la ciudad: el encendido del tradicional arbolito, que se realizará el próximo lunes 8 de diciembre. Con más de 3.000 luces instaladas y una estructura renovada pero fiel a su estilo histórico, el arbolito vuelve a convertirse en el punto de encuentro de miles de rosarinos que cada año se acercan a vivir este ritual colectivo.
Este 2025 la celebración tendrá un condimento especial: el cierre del año del tricentenario de Rosario, motivo por el cual el evento incorporará guiños y homenajes a la identidad local. Una de las novedades más llamativas es la pantalla incorporada en el centro del arbolito, que se usará para la cuenta regresiva al momento del encendido.
Adrián De Alessandro, representante de la Asociación de Amigos del Parque Independencia, destacó el enorme trabajo conjunto con las áreas municipales para llegar a esta instancia.
“Es un momento lindísimo del año. Cuando hicimos la primera ceremonia hace 20 años nunca imaginamos este acompañamiento de la familia rosarina. El arbolito ya es parte del ADN de la ciudad”, expresó.
Además del encendido, la ceremonia contará con un gran escenario montado frente al Museo Castagnino, donde Fabián Gallardo interpretará el tema del tricentenario. También habrá un show homenaje a Los Auténticos Decadentes para poner a bailar a todo el público.
Como cada año, Papá Noel estará presente en la Casa del Parque para recibir cartas y sacarse fotos con los más chicos, convirtiéndose en una de las atracciones centrales para las familias.