Rosario y la región
El arroyo Ludueña apareció teñido de un misterioso color violeta
Podría ser pintura, o algún otro efluente que se arroja al arroyo. Este lunes el arroyo Ludueña apareció teñido de un misterioso color violeta.
Los pescadores reconocen que es habitual encontrar peces con cuerpos totalmente contaminados. “Hay gente que viene acá a pescar y se lleva el pescado para comer, pero el pescado de acá si lo abrís es todo negro, de la cantidad de contaminación que hay. Yo no, lo saco y lo devuelvo al agua”, comentó un vecino.
“No se podía ver nada, era todo violeta. A veces hay muchos pescados muertos, por ejemplo, hoy había muchas tortugas que salieron del agua, porque se ve que era muy fuerte lo que habían tirado”, agregó.
El caudal del agua violeta comenzó a mermar a medida que pasaba la tarde, pero con el movimiento de las embarcaciones su color aún era más notorio.
Augusto, integrante de la comisión directiva del Club Náutico Islas Malvinas expresó: “Tomamos una muestra de agua y la vamos a poner a disposición de las autoridades para que puedan evaluar qué es lo que sucedió. Claramente el arroyo tiene un problema de contaminación muy marcado, y esto es una muestra más”.
“Estamos emplazados en este lugar tratando de darle batalla a las circunstancias, tanto de la contaminación, constantemente, como de la bajante”, remarcó.