Rosario y la región
El Arzobispo Martín pidió por las fuentes laborales de la industria del biodiesel
El próximo lunes 12 de julio se vence el actual régimen de promoción de biocombustibles y se cree casi imposible una nueva prórroga.
En una semana clave, a contrarreloj para la votación de una nueva ley de biocombustibles, sorprendió la presencia del Arzobispo Eduardo Martín en una planta ubicada en Puerto General San Martín, a donde arribó para bendecir su funcionamiento y a sus trabajadores.
“Hoy el trabajo en la Argentina no es lo abunda y cuando hay fuentes de trabajo que están dando vida a familias, el temor que puedan verse perjudicadas por leyes que no estén acorde a las necesidades, por una ley que modifique los porcentajes de corte”.
En su palabra de fe ante los presentes, remarcó la importancia de mantener vivos estos espacios de empleo y a las industrias que produzcan en post de un cambio climático que cuide al medio ambiente. “Pedimos leyes que ayuden a este proceso a nivel mundial de ir generando productos que ayuden al medio ambiente o que sean menos contaminantes”.
No escatimó mencionar la cuestionada ley, que será tema de debate en los próximos días y pidió “iluminación y responsabilidad”, en la votación para nuestros dirigentes.