Rosario y la región
El asalto a los alumnos en la plaza "no fue un hecho aislado"
Durante el día de hoy, se realizó un abrazo solidario en reclamo de seguridad. En tal sentido, el asalto que sufrieron los alumnos motivó a que un grupo de padres y otros integrantes de la comunidad educativa organizaron para hoy un abrazo solidario para expresar su preocupación por la reiteración de los robos.
En relación a lo que sucedió, durante el jueves al mediodía cuando cuatro chicos que cursan la tecnicatura de diseño y comunicación multimedial estaban en la plaza De las Américas a punto de almorzar. Dos delincuentes con armas de fuego y montados en una moto subieron a la plaza y tras apuntarles con las armas les quitaron los teléfonos celulares y otras pertenencias.
Por cierto, el director del establecimiento, afirmó en diálogo con El Noticiero de la Gente: “Lamentablemente, lo de ayer no fue un hecho aislado. Las situaciones de inseguridad o violencia ya venían sucediendo. Para ser precavidos nos juntamos todos directivos de las zonas de Federico Agote y Maradona, con la vecinal, y pedimos una entrevista con el Ministerio de Seguridad”.
Por último, el director aseguró: “Podemos brindar seguridad a esos alumnos. Previendo todo esto, solicité a las autoridades una excepcionalidad, a favor de que la Gurruchaga que posee un patio grande, abierto, donde con distanciamiento, barbijo y respetando las burbujas, los chicos podrían permanecer dentro” del complejo.