Rosario y la región
El Concejo tratará la reestructuración del transporte urbano de pasajeros
El Concejo Municipal votará este jueves en la sesión la reestructuración del transporte urbano de pasajeros tras finalizar la emergencia impuesta por la pandemia. El mismo fue presentado por el ejecutivo local y se espera que tenga despacho favorable tras la aprobación en las distintas comisiones.
Los puntos que establecen la restructuración tienen que ver con la incorporación de más líneas y colectivos en circulación, se proyectan sumar 20 unidades para la empresa Movi y 37 de Rosario Bus. Por lo que se espera que para el mes de marzo estén circulando 690 colectivos, en vez de los 400 que circulan actualmente.
También se busca fusionar líneas y retomar algunos recorridos en el primer trimestre de 2023 atendiendo la demanda de los usuarios, además de mayor frecuencia de los mismos.
El texto establece la conformación de una comisión de seguimiento del Transporte Urbano de Pasajeros integrada por Ente de la Movilidad de Rosario, tres concejales a designar, un representante de cada una de las empresas prestatarias y un integrante de la UTA.