Rosario y la región

El cuarto detenido por prender fuego en las islas no declaró y seguirá preso

En la audiencia imputativa que tuvo lugar hoy, el productor agropecuario se abstuvo de declarar y por eso seguirá detenido. Precisamente en el momento de su detención, reconoció que lo hacía por pedido de su padre.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: El cuarto detenido por prender fuego en las islas no declaró y seguirá preso

Hoy fue la audiencia imputativa de Antonio Barrientos, el productor agropecuario que fue detenido el martes prendiendo fuego en la zona de El Espinillo y se abstuvo de declarar. No obstante, por disposición de la justicia seguirá detenido.

Este hombre, tiene 33 años, no es propietario de campos, tampoco tiene animales a su cargo, ni él ni su padre, sino que ellos se encargan de engordar el ganado, con 500 cabezas a su cargo, y lo hace en el terreno de las islas.

La principal evidencia en su contra fue haberlo encontrado junto a dos focos ígneos, con un encendedor y fósforos. En ese momento se inculpó, pero por pedido de su padre, a quién involucró en el hecho. Si bien su padre no fue detenido, es investigado por la justicia.

En la audiencia, se llamó a silencio y no emitió palabra ni ante el juez ni el fiscal. Precisamente ese silencio le valió seguir detenido. Ahora se está peritando su teléfono celular para determinar si está involucrado en otras quemas.