Rosario y la región

El día después de la balacera: en el club Montaldo volvieron a entrenar

No obstante, desde la institución de barrio Ludueña expresaron su preocupación por lo ocurrido y el temor que vuelva a pasar. Piden que se construya un tapial para evitar los tiros. Aseguran que ninguna autoridad se comunicó o acercó.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: El día después de la balacera: en el club Montaldo volvieron a entrenar

El barrio Ludueña sufrió un lamentable hecho ayer a las 18 horas cuando en el comienzo de una clase de fútbol, alrededor de 50 chicos quedaron atrapados en medio de una balacera. Si bien los profesores pudieron esconder a la mayoría de los menores en un vestuario que están construyendo para utilizar durante las practicas, un niño de 8 años salió corriendo y sufrió un impacto de bala.

El día después de la balacera, en el club Montaldo, ubicado en Teniente Agneta y Casilda, volvieron a entrenar. No obstante, el presidente de la institución, en diálogo con Telefe Noticias aseguró que hay muchos padres que ya no quieren mandar a sus hijos a fútbol porque tienen miedo de que los maten.

“Hay mucha desconfianza, y ahora los padres no saben si traer a los chicos. Una solución sería que al menos pongan un tapial”, comentó Miguel. Y reconoció que “de los 250 chicos que vienen habitualmente, solamente hay 50 o 60”.

Consultado si tuvo contacto con alguna autoridad después de lo ocurrido, señaló: “No se acercó nadie”. “Nosotros queremos seguridad para que los chicos vengan a practicar, porque si se cierra esto, lamentablemente los chicos se van a dedicar a otra cosa”, agregó.

“Quiero que los chicos sigan divirtiéndose para que el día de mañana sean buenas personas”, dijo ya con lágrimas y la voz quebrada.