Rosario y la región
El drama de Carina: su marido la golpeó, la prendió fuego y la justicia hace oídos sordos
Carina se casó con su novio de 51 años en mayo pasado y desde entonces comenzó un infierno. Él la agredió fisca y verbalmente y hasta la prendió fuego el 17 de junio pasado. Ella corrió hasta la bacha de la cocina para apagar las llamas y salvar su vida.
“Me tiró en el baño y casi me desnuca contra la bañera, me pateó y ahí me dejó. Después me arrastró y me encerró en la pieza, estuve varios días encerrada con llave, sin comida ni nada, y no tenía forma de pedirle ayuda a nadie”, comentó la mujer víctima de violencia de género.
“También me prendió fuego, me roció con alcohol y me quemó la ropa y el pelo”, relató en torno a la pesadilla en que se convirtió su vida.
Lo denunció en cinco oportunidades, hasta que consiguió una orden de restricción de acercamiento, pero él siguió yendo a buscarla y hace dos semanas logró entrar y dejarla incomunicada.
“Me sacó el celular y medó encerrada sin las llaves y arrancó el cable del teléfono de línea. Me asiló de toda la gente, porque soy muy sociable y me prohibió trabajar. Lo hacía a escondidas para poder tener plata. Porque el dinero que tenía ahorrado se lo llevó”, relató angustiada la mujer.
El hombre trabaja en una parroquia y paradójicamente amenaza con matarla. Desesperada, Carina le pide a la Fiscal Guillermina Torno un botón antipánico y un lugar dónde poder ir. “La Fiscal dice que no hay pruebas, pero hay un montón y se las mostré. Hice el trámite por el botón y no me lo dieron, tampoco tengo una custodia”, aseguró.
Por si fuera poco, cursa un embarazo de 3 meses y por temor de salir de su casa, hace días que no compra alimentos