Rosario y la región

El drama de la violencia armada arrebató la vida y los sueños de un chico de 13 años

El desgarrador testimonio de Marixa, la madre de Lucas, el chico baleado en Génova y González del Solar. En tanto, Raúl Sperling, su ex DT, relató sus recuerdos en las divisiones inferiores de Central. Su sueño era ser jugador profesional, pero terminó integrando la lista de 18 menores asesinados este año.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: El drama de la violencia armada arrebató la vida y los sueños de un chico de 13 años

En Génova y González del Solar, en barrio Fisherton, en la noche del lunes se produjo un demencial ataque a tiros provocó conmoción entre los vecinos y que dejó a un chico de 13 años asesinado y a otros tres adolescentes de 15 baleados.

Marixa, la mamá de Lucas Vega Caballero, el joven asesinado a balazos en la esquina de su casa contó lo que recuerda de la noche del ataque.

Su hijo de 15 salió a tomar aire, y el hermano menos de 13 lo siguió, en ese momento un auto blanco que al parecer ya había pasado por la zona, gatillo varias veces contra el grupo de amigos que estaban en la esquina.

Del ataque Lucas corre para resguardarse, pero los impactos no le dieron tiempo y falleció casi en los brazos de un familiar.

La mamá cuenta que Lucas quería llegar a la primera división de Rosario Central, donde jugada de 9 las inferiores. Sin embargo, terminó integrando la lista de 18 menores asesinados este año, producto de la violencia armada.

La mujer de origen peruano, se refugia en Dios para pedir la justicia divina para encontrar los responsables.

En diálogo con Telefe Noticias, Raúl Sperling, ex DT de Lucas relató sus recuerdos sobre los primeros pasos de Lucas en Central. “Siempre me decía que quería llegar a primera”, relató.

Además, destacó que “era un chico bien predispuesto”, y remarcó la importancia de inculcar valores desde los primeros pasos en el deporte.