Rosario y la región

El drama de vecinos y comerciantes sin luz en el centro rosarino

Un gastronómico de avenida Pellegrini al 1500 cuenta con una sola fase de energía eléctrica, mientras que a un edificio de la misma cuadra se le cortó la luz tres veces en la semana.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: El drama de vecinos y comerciantes sin luz en el centro rosarino

La ola de calor y el récord de demanda de energía eléctrica en Rosario y la región trajo aparejado contratiempos en un servicio tan esencial como la luz. Comerciantes y vecinos de avenida Pellegrini al 1500 pudieron dar cuenta de ello.

Eduardo, un comerciante del rubro gastronómico, contó en el móvil en vivo de Telefe Noticias que anoche tuvo que cerrar la pizzería a las 10 de la noche cuando se cortó una fase de la energía eléctrica. “Tengo trifásica y el salón quedó completamente a oscuras. Los clientes piden la cuenta y se van”, lamentó.

Este miércoles, el gastronómico tuvo que tirar prolongaciones desde el sótano y otros sectores del local para mantener encendidos freezers y heladeras. Y así evitar que se pierda la cadena de frío de la mercadería.

En el edificio de al lado de la pizzería de Pellegrini al 1500, el servicio de energía eléctrica se cortó tres veces en lo que va de la semana. “Acá no vivimos, sino que sobrevivimos. Estamos sin luz ni agua. En cualquier momento hacemos un piquete y no pasa nadie por la calle. La EPE no hace más que emparchar los problemas. Y las boletas siguen viniendo con tarifas altísimas”, se quejó una vecina.

El edificio cuenta con doce pisos, no hay ascensor por la falta de suministro eléctrico. Los vecinos tienen que subir y bajar por escaleras, con todos los inconvenientes que ello implica. Adultos mayores, madres y padres con niños pequeños, personas con discapacidades. La luz escasea en días de calor agobiante en Pellegrini al 1400.