Rosario y la región
El fin de una era: dígale adiós al helado en vaso de plástico
Con el impulso de la concejala Mónica Ferrero, sus compañeras del bloque Socialista, Verónica Irizar y Lorena Carbajal, y Susana Rueda, de Rosario Progresista, y luego de un extenso debate, se aprobó por unanimidad, y con diferentes abstenciones una ordenanza que prohíbe el uso de vasos plásticos en todas sus medidas para el expendio de helado y se determina su reemplazo por “envases comestibles de pasta o de cucurucho”.
En el mismo sentido se prohíbe la exhibición sobre el mostrador de cucharas plásticas y se precisa que: “Se evitará la entrega de las mismas con el helado, limitándose su entrega exclusivamente a la solicitud del consumidor”.
La ordenanza comenzará a regir de manera progresiva y con adhesión voluntaria por un plazo de 180 días, a partir del cual será obligatoria.
Se refirieron a la iniciativa, su promotora, la edila Ferrero, del bloque Socialista, sus pares de bancada, Carbajal e Irizar; Marina Magnani, de Unidad Ciudadana; Roy López Molina, de Cambiemos, y Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio.
En tanto, se abstuvieron las bancadas Unidad Ciudadana, Cambiemos, Unión Cívica Radical, Iniciativa Popular, Juntos por el Cambio, Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio, Propuesta Republicana, y Unite-Un Gol para Rosario.