Rosario y la región
El fiscal Matías Edery, habló sobre la situación de Traferri: "Facilitó que el negocio pudiera funcionar"
En diálogo con El Noticiero de la Gente, Matías Edery, uno de los fiscales que lleva adelante la causa por una red de juego clandestino en la provincia, ratificó este martes que el senador Armando Traferri será citado a audiencia imputativa como presunto responsable en la organización de ese delito.
“Le vamos a pedir a la Oficina de Gestión Judicial que fije un día de audiencia para poder imputar al senador. Esperamos que sea lo antes posible”, explicó, y destacó que: "Muchas veces se nombra a esta causa como de juego clandestino y en realidad es una causa de corrupción”.
“Vamos a pedir que se fije audiencia imputativa para que decidan si la evidencia que tenemos es suficiente para sostener la imputación”, confirmó Edery.
En este contexto, el representante del Ministerio Público de la Acusación afirmó que “creemos que organizó el juego clandestino en la provincia por más de 10 millones de pesos”. En tal sentido, el fallo del juez de la Cámara de Apelaciones de Rosario José Luis Mascalli, quien dictaminó la inconstitucionalidad del artículo del Código Procesal Penal que impide investigar o imputar a un legislador provincial mientras posea fueros parlamentarios, abre paso a una nueva instancia ya que en esa normativa se escudó Traferri para no presentarse ante la justicia y por lo tanto permitiría imputarlo.
Los fiscales Schiappa Pietta y Edery acusan a Traferri de ser organizador de una asociación ilícita vinculada al juego clandestino.