Rosario y la región
El intendente Pablo Javkin presentó el plan para remodelar 27 plazas de la ciudad
La Municipalidad lleva adelante la tercera etapa de la iniciativa que busca remarcar la contención y vinculación social.
“Empezamos ahora la tercera ronda de plazas. Ya completamos 12 de las plazas grandes distritales, terminamos con Plaza Alberdi y Plaza Santa Rosa como un ejemplo de la última tanda. Y ahora empezamos la tercera ronda”, sumó el mandatario local.
Este miércoles, Pablo Javkin, presentó en la plaza Santa Isabel de Hungría, el plan Plazas 2025, con el cual remodelará 27 espacios públicos de la ciudad.
“Hicimos ya dos rondas de renovación de espacios públicos. En cada una de ellas, en un distrito, tomamos una plaza grande, más todas las plazas que los vecinos habían pedido en el Presupuesto Participativo y espacios emblemáticos de la ciudad, como en este caso el Parque España y el Parque Sur, que lo hacemos con la provincia a partir del Acuerdo Rosario”. señaló el intendente.
El plan comprende la reconstrucción y las mejoras de 2 plazas distritales, con la incorporación de nuevos juegos de grandes dimensiones; 11 plazas de cercanía, que se intervienen a partir de diseños participativos trabajados en conjunto con los vecinos; 6 espacios verdes votados por presupuesto participativo; 6 renovaciones de playones y 2 parques emblemáticos dentro de Acuerdo Rosario.
La intervención en las plazas
El mandatario manifestó “Vamos a intervenir plazas históricas, lugares donde se da lo que ustedes ven acá: plazas que están rodeadas de familias, rodeadas de casas, y que durante muchos años, en lugar de ser un alivio, si se quiere el patio o el jardín de la casa, era un problema por cómo lo ocupaban personas que se dedicaban al delito o que desarrollaban actividades a la noche que molestaban a los vecinos, generando problemas de convivencia”.
Sostuvo que la intervención es para que las plazas se llenen de vecinos "como pasa hoy, por ejemplo, en Plaza Saavedra o en Plaza Las Heras, que ustedes pueden pasar a las 10, a las 11 de la noche, y ven chiquitos jugando alrededor de los juegos. Eso es lo que queremos”
Para finalizar la presentación de la iniciativa, concluyó diciendo “la gente buena de esta ciudad ocupa los lugares, la gente mala se va. Y si en algo eso se nota, es en el espacio público”.