Rosario y la región
El ministro Lagna confirmó la llegada de 300 hombres de fuerzas federales a la ciudad
Este viernes, en la Sede de Gobierno de Rosario, se anunció el refuerzo de agentes de las fuerzas federales para la ciudad de Rosario. Estuvieron presentes el ministerio de Seguridad Jorge Lagna, el Secretario de Seguridad Germán Montenegro, el Secretario de Seguridad Pública a nivel nacional Eduardo Villalba, el intendente de la ciudad de Rosario Pablo Javkin y el subjefe de la Policía Federal Osvaldo Mato.
En ese marco, el ministro Lagna anunció “la llegada de más fuerzas federales, lo acaba de confirmar el Secretario Eduardo Villalba. Son 300 hombres, que se suman a los efectivos que hay en la ciudad”.
Por su parte, el intendente Pablo Javkin compartió la impresión del encuentro: “Trabajar en los dos planos, con la prevención general, que es la presencia de las fuerzas en el cuidado de los vecinos, pero también trabajar en hechos que tienen otra connotación, con investigaciones del accionar de bandas que están a cargo de los delitos, muchas veces ordenados por quienes las lideran que están cumpliendo condena”.
Asimismo, el ministro de Seguridad provincial reconoció que las últimas estrategias utilizadas por la policía de Santa Fe para frenar las balaceras no han conseguido el 100% de sus objetivos. Por eso están analizando nuevos abordajes, que contemplan la incorporación de los agentes federales.