Rosario y la región

El motociclista que murió esta mañana tras chocar contra un colectivo no tenía un balazo en el hombro

Fue el resultado de la autopsia del joven que chocó esta madrugada en Avellaneda y San Lorenzo. Y señala que la muerte se produjo por “un traumatismo de cráneo con la presencia de un grave traumatismo torácico”.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: El motociclista que murió esta mañana tras chocar contra un colectivo no tenía un balazo en el hombro

Luego de la autopsia realizada esta tarde en el Instituto Médico Legal de Rosario, se constató que la causa de fallecimiento de Cristian Alexis Ramirez de 28 años, fue producto de un traumatismo de cráneo con la presencia de un grave traumatismo torácico y que no presenta impacto de arma de fuego. Se trata del joven que falleció esta madrugada tras impactar contra un colectivo en Avellaneda y San Lorenzo.

Si embargo, en un primer momento, el fiscal Patricio Saldutti, de la Unidad de Homicidios Dolosos, había sellado que “cuando el médico de gabinete revisa el cuerpo del motociclista, vieron que tenía un impacto de arma de fuego, con orificio de entrada en el hombro derecho”.

Al efectuar la autopsia se detectó que la forma del orificio, el cuál en los exámenes primarios realizados por personal médico en la escena del hecho se presumía que era producido por un disparo de arma de fuego, era de formación irregular para ser producido por un proyectil. En tanto, una placa torácica constató que no había presencia de un proyectil dentro del cuerpo.

En la autopsia no se halló trayectoria intercorporia de ningún cuerpo extraño (proyectil), y se analizó herida del hombro derecho concluyendo que presenta múltiple fractura en el húmero y que el orificio que inicialmente se presumía fuera producto de un disparo de arma de arma de fuego era producido por el desprendimiento del hueso en el impacto, en el siniestro vial, lesionando la piel.

Esta conclusión explica el porqué de las roturas en la remera del fallecido y no así en la campera que llevaba en el momento del hecho. Paralelamente se constató mediante relevamiento de cámaras públicas y privadas que no hubo participación de terceros en el siniestro vial.