Rosario y la región
El "Rey de la Efedrina" enfrenta 15 años de prisión por contrabando de partes de armas y explosivos
Mario Roberto Segovia, conocido como el "Rey de la Efedrina", se enfrenta a una nueva condena de 15 años de prisión por liderar una banda criminal dedicada al contrabando de partes de armas de fuego y explosivos. Desde su encarcelamiento en Ezeiza, Segovia, junto a su familia, operó una red que ensamblaba y distribuía armamento y materiales explosivos a organizaciones criminales en Rosario.
La Fiscalía, a cargo de Diego Iglesias, detalló el modus operandi de la organización, que utilizaba correos electrónicos hackeados de funcionarios gubernamentales para establecer contacto con empresas extranjeras proveedoras de armas y explosivos. Segovia y su banda importaron partes de fusiles AR15, silenciadores y explosivos como TNT, que luego ensamblaban y distribuían a bandas locales.
Además de Segovia, están acusados su hermano Hernán Segovia, su cuñado Gonzalo Ortega, su hijo Matías Segovia y Ezequiel Bergara. La Fiscalía solicitó penas de cárcel y millonarias multas para todos los implicados. La banda es acusada de asociación ilícita, contrabando, fabricación ilegal de armas y tenencia de explosivos.
El juicio comenzó en julio pasado y la próxima audiencia está prevista para el 18 de febrero.