Rosario y la región
El vuelco del colectivo en la autopista ya se cobró dos vidas
Lo que en un principio había sido el vuelco de un colectivo con pasajeros heridos en la autopista, luego se convirtió en tragedia con la confirmación del fallecimiento de dos de ellos: José Fernando Favre, de 54 años, y Héctor Centurión, de 38.
Ambos eran trabajadores petroquímicos de la multinacional Dow, en Puerto San Martín, informaron. El domingo por la mañana viajaban en el ómnibus de la empresa Vía Sero que, bajo la lluvia y en un tramo deteriorado de la autopista, despistó y dio tumbos hasta estrellarse contra la banquina.
En el vuelco, Favre salió despedido del colectivo y cuando llegaron los servicios de emergencia, lo encontraron tendido e inconsciente entre los pastizales. Lo trasladaron bajo código rojo en helicóptero sanitario de UTV hacia el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
A Centurión lo llevaron al Eva Perón de Granadero Baigorria. Había sido rescatado por bomberos tras quedar atrapado dentro del ómnibus siniestrado. Horas después reportaron su fallecimiento desde el destacamento policial del hospital.
El micro de la empresa Vía Sero era conducido por Alberto F., un chofer de 65 años domiciliado en Capitán Bermúdez. Desde Fiscalía de San Lorenzo investigan las causas del trágico vuelco que se cobró dos vidas.
Otro de los pasajeros que resultó herido, de 31 años, fue trasladado al hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo.