Rosario y la región

Emotiva despedida a Adrián Forni, el jefe de Policía de Rosario

El cortejo fúnebre se realizó en la mañana de este lunes desde San Juan y Francia y se dirigió al cementerio de Granadero Baigorria.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Emotiva despedida a Adrián Forni, el jefe de Policía de Rosario

El jefe de la URII de Rosario Adrián Forni falleció ayer a los 52 años a causa del coronavirus. Estuvo internado en un centro de salud privado durante cinco días, pero su salud no resistió las complicaciones.

Forni fue sepultado en un cementerio privado de Granadero Baigorria y una extensa caravana policial hizo guardia en el lugar. Era padre de dos jóvenes de 19 y 21 años y tenía una vasta carrera policial, como reconoce su subalterno, Natalio Marciani.

El cortejo comenzó en San Juan y Francia, donde está ubicado el Sanatorio Los Alerces donde murió Forni y se dirigió al cementerio de Granadero Baigorria, donde fue despedido. Una gran caravana acompañó el coche fúnebre.

Aunque había recibido la primera dosis de la vacuna Sinopharm hace un mes, aguardaba una segunda aplicación. Pero no evitó el contagio. "Los audios que grabó antes de morir son un llamado a la reflexión de toda la población, ya que no es el único policía fallecido en actividad a causa de la pandemia", afirmó Marciani.

Marciani contó que Forni “venía llevándolo normal, con los síntomas propios del virus, hasta que tuvo complicaciones repentinas”. “Entregó su vida al servicio de esto”, concluyó.