Rosario y la región
En frutas y verduras, la pinta es lo de menos
“Para considerarse subidas de precio, tiene que sostenerse por una semana, algo que es habitual en el invierno y es esperable que ocurra en productos como el tomate, el zapallito, el zucchini y eventualmente el pimiento, porque no son propios de la estación. Por otra parte, como es bajo el consumo, hizo de contrapeso, entonces lo que se esperaba que se sostenga no fue más que un par de días”, explicó sobre los vaivenes de los precios Gustavo Zuleta, administrador del Mercado de Productores.
“En el caso de la banana si bien a valor kilo pareciera que es más, la verdad es mucho más rendidora, porque para el precio que uno paga, tiene mucha más cantidad de fruta”, señaló Zuleta.
En el caso de las manzanas, entre $100 y menos se encuentra buena mercadería: “El verdulero siempre va a saber asesorar a su cliente. Muchas veces se ve una manzana chiquita, que no brilla y tiene una mezcla de colores, y es riquísima”, indicaron desde el Mercado de Productores.
La palta, no por una cuestión estacional sino porque ‘se puso de moda’, en verdulerías está costando entre $100 y $130 cada una. Además es considerado un superalimento. “Por dos motivos, por un lado es verdad que está de moda y no es casualidad porque se convirtió en moda porque es un superalimento y muy versátil, y además es muy utilizada en casi todos los programas de cocina. Todo eso hizo que para la cantidad que se produce, tenga un precio alto”, explicó Zuleta.