Rosario y la región

En menos de una cuadra robaron cables, picaportes y bocas de tormentas en el barrio San Francisquito

Se roban los cables, los picaportes y los medidores. La mayoría de los hechos se dan después de la 1 de la mañana. Los vecinos dicen que están abandonados
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: En menos de una cuadra robaron cables, picaportes y bocas de tormentas en el barrio San Francisquito

El robo de cable no da tregua en Rosario, esta vez fue en el Barrio San Francisquito. Dejaron sin luz a todo el barrio incluso un merendero que asiste a los vecinos. También se roban picaportes, bocas de tormenta y medidores de gas y agua.

En comunicación con el Noticiero de la Gente, Carlos, un vecino del lugar contó: “Cortaron los cables que ya habían robado. Explotó y dejaron sin luz a todos, incluso al merendero. El barrio está abandonado, también se robaron las bocas de tormenta”.

“Si caminas por el barrio podes ver la cantidad de cables que quedan colgando, porque se llevan de a un par de metros. Y nadie lo arregla, hace mucho que no tenemos teléfono fijo porque la empresa de telefonía y a no lo repone”, detalló Carlos.

Finamente, el hombre indignado con la situación definió el estado actual que viven a diario: “Es una situación que ya no se puede más, no tenemos seguridad”.

La mayoría de los galpones de la zona,tiene los postes de luz están con alambres de púas, para evitar el robo de cables porque le generan una perdida de días laborables y económico. Y en menos de una cuadra se dieron todos los robos, no solo de cables, sino todo lo que brille y puedan comercializarlo.

Otro robo de cable sucedió en Pedril al 1500 que lo filmó una mujer desde adentro de su casa cuando el delincuente bajaba de un árbol con el rollo de cables, hasta que se ve como queda su casa en la oscuridad.