Rosario y la región

En Navidad se realizaron varias fiestas clandestinas en los barrios de la ciudad

Desde la Secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario aseguraron que se desarticularon varias fiestas sin habilitación y que para el 31 de diciembre van a ajustar los controles.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: En Navidad se realizaron varias fiestas clandestinas en los barrios de la ciudad

Desde el municipio intensificaron los controles para esta Navidad en la vía pública con un mayor números de agentes para llevar tranquilad a los vecinos y mantener el orden en la ciudad. También hubo controles de alcoholemia y no se permitió la venta de pirotecnia en locales, ni en la calle, además de desarticularon de varias fiestas clandestinas.


“El resultado fue positivo, no tuvimos conflicto pese a las gran cantidad de jóvenes que se movió por la ciudad. El haber tenido tres fiestas habilitadas por el municipio eso descomprimió mucho lo que es lo clandestino, aun así tuvimos que intervenir en un club que organizó una fiesta clandestina, pese a que estaba clausurado, a la que concurrieron cerca de 2000 personas”, dijo la secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad, Carolina Labayru.


La funcionaria también detalló que hubo fiestas sin habilitación en distintos espacios públicos de la ciudad: “Una de ellas fue en la costa central en el Parque de Colectividades, adonde también se generó una convocatoria de jóvenes, muchos de ellos de poca edad, pero no hubo conflictos y antes de las seis de la mañana ya no quedaba nadie en el lugar”.


“También tuvimos intervenciones en fiestas callejeras, hablamos con vecinos y organizadores, para que no haya excesos. El 31 vamos a reforzar la presencia para que no haya conflictos con los vecinos. Lo clandestino nos llega si el vecino denuncia, nosotros tomamos nota y acudimos al lugar o estamos antes de que suceda”, explicó Labayru.


También hubo controles de alcoholemia: “Hubo seis remisiones y dos por alcoholemia positiva. Pero vamos a redoblar los esfuerzos para para año nuevo con mejoras. En relación a la pirotecnia siempre hacemos un trabajo previo con la brigada de explosivos, pero acà también depende de la denuncia de los vecinos, en los negocios nosotros hacemos las inspecciones, porque la venta de pirotecnia en muchos casos la hacen en tablones en la vía pública en los barrios, por eso hacemos patrullajes para secuestrar la mercadería”, concluyò.