Rosario y la región
En Rosario empiezan a regir las nuevas tarifas de taxis y remises
Calibrados los relojes, empiezan a regir las nuevas tarifas de taxis y remises en la ciudad de Rosario. El miércoles a la noche, los talleres que calibran los taxímetros trabajaron durante largas horas poniendo a punto los nuevos valores que rigen a partir del 1° de julio, según lo aprobó el Concejo Municipal de Rosario.
Como es habitual, se formaron largas filas de taxistas esperando su turno para entregar reloj. Si bien la mayoría sostiene que el aumento no es fácil de asimilar por los pasajeros, la mayoría entiende que era una suba necesaria.
"Igualmente con el 30 por ciento del incremento de la tarifa no alcanzamos a cubrir los gastos de mantenimiento de los vehículos, por los constantes aumentos que hay en combustibles, lubricantes, neumáticos y repuestos", planteó el propietario de un taxi que indicó que la calibración del reloj "cuesta 2 mil pesos".
Las nuevas tarifas para los taxis asciende a 105 pesos la bajada de bandera y 5 pesos la ficha, en el horario diurno. Durante la noche, el precio sube a 118 y la ficha 5,40 pesos.
Mientras que para los remises la bajada de bandera pasó a valer 118 pesos, y 6,10 pesos por cada cien metros.