Rosario y la región
En un depósito policial hay 283 patrulleros fuera de servicio en Rosario
En un predio policial de Juan B. Justo y Tarragona yacen 283 patrulleros de la Unidad Regional de Rosario que están fuera de servicio. "Están aparcados desde hace cuatro o cinco años, bajo el trámite de baja. No pueden ser reparados para volver a circulación", señaló el ministro de Seguridad Claudio Brilloni en diálogo con Telefe Noticias.
En ese sentido Brilloni aclaró que "un patrullero está las 24 horas sin parar, más allá de la velocidad de patrullaje y de las persecuciones que realice. Eso requiere que los vehículos estén en óptimas condiciones".
Según Brilloni, estos móviles "tuvieron una vida útil de dos o tres años. Se los verifica mecánicamente y si no tienen reparación, se le dan de baja. Los trámites son burocráticos y después hay una disposición final, para la compactación de los vehículos. Lo mejor que podemos hacer es eliminarlos", reconoció el ministro.
En otro orden, Brilloni indicó que "tenemos 188 vehículos reparables, que están listos para ser reparables. Si necesitamos baterías, cubiertas y embragues, hay que hacerlo a través de un convenio marco por licitación pública. Y advertimos que lo que hoy tenía un precio, mañana tendrá otro".
Brilloni informó que la ciudad de Rosario tiene "501 patrulleros en la calle, la mitad patrullando para la prevención del delito. Los demás en custodia o para otros trámites administrativos y judiciales".
En dicho depósito de Juan B. Justo y Tarragona, los mecánicos "son policías que también prestan servicio. Incluso algunos ponen sus herramientas para reparar los patrulleros", aceptó el ministro de Seguridad.