Rosario y la región
Energía en verano: provincia invierte $ 7.000 millones para reforzar el servicio
El Gobierno de Santa Fe continúa fortaleciendo la matriz energética para encarar la temporada de verano. Aseguran la generación de 100 megas de potencia en Rafaela, Tostado, Venado Tuerto, Ceres y Rufino.
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, detalló que están trabajando para hacer frente a la temporada de mayor demanda, con un alto nivel de inversión para alcanzar un mejor servicio para todos los usuarios. Por una inversión de 7 mil millones de pesos, en esta ocasión reforzarán la generación de 100 megas para el suministro de 5 localidades. El principal objetivo es que los impuestos que pagan los santafesinos se reflejen en obras y en un servicio de calidad. Que la infraestructura energética acompañe a los santafesinos que todos los días usan esa energía para producir y dar trabajo.
Las localidades de Rufino,Ceres,Venado Tuerto y Rafaela cuentan con generación de energía a través de los equipos instalados por la firma Secco, que brinda solución energética a estas zonas.
La empresa pública santafesina asumirá el costo económico para salvar las diferencias existentes entre el precio que exige la empresa contratista y lo que pretende abonar la Secretaría de Energía de Nación. Dicha generación la pagaba Cammesa, hoy y la EPE pagará una parte para que los santafesinos puedan continuar con una buena calidad de prestación.
Hugo Marcucci, presidente de directorio de la EPE señaló que de esta manera, lograrán mantener la generación de 90 megas para las 4 localidades. La contratación será por seis meses y tiene un costo aproximado de 4 mil millones de pesos. Estos megas contratados son de suma importancia para mejorar la cantidad y calidad de energía, sino también para asegurar el abastecimiento, evitar los colapsos en los corredores radiales y no tener que recurrir a la realización de cortes rotativos en las localidades mencionadas.
También se anunció la apertura de los sobres de la licitación para reforzar la capacidad eléctrica en Venado Tuerto. Serán 10 megas por los 4 meses de verano, que se suman a los 20 megas que se renuevan actualmente. La Epe, a través de una licitación pública, invertirá más de 3 mil millones de pesos para asegurarse la contratación de 5 megas adicionales para Tostado y otros 5 para Ceres, asumiendo el 100% de los costos económicos. La empresa también incorporará un grupo de generadores móviles de energía destinados a cubrir la demanda de Santa Fe y Rosario.