Rosario y la región
Entregan mil árboles nativos para preservar las especies vegetales
El programa Arbolar Universidad Nacional de Rosario (UNR), es un proyecto que apuesta a colaborar con la plantación de árboles a nivel mundial y a contribuir con la generación de consenso social acerca de la importancia de preservar las especies vegetales para el equilibrio ambiental.
Durante este año se lanzaron inscripciones para postularse a ser protector de un árbol nativo y la misma tuvo una convocatoria histórica: mil inscriptos en menos de una semana.
Se le entregarán a los participantes de la iniciativa los siguientes ejemplares: Algarrobo Blanco, Cina-Cina, Espinillo, Tipa Blanca y Sen del Campo, entre otras.
"Estamos muy contentos de la respuesta de la gente que se sumó rapidamente a la iniciativa. Con esta acciones apuntamos en generar concienca colectiva sobre la importancia del cuidado del medio ambiente", explicaron desde la Universidad rosarina a El Noticiero de la Gente.