Rosario y la región
Escuelas volvieron a las burbujas
Ayer comenzaron las clases con la eliminación de las burbujas para la presencialidad en las escuelas pero hoy en la escuela Gurruchaga ya debieron modificar la medida ante la imposibilidad de cumplir con las medidas.
En este sentido, Mariana Sánchez, directora de la primaria Gurruchaga, destacó a El Noticiero de la Gente que el el protocolo es muy diferente a la realidad del aula: “El Consejo Federal de Educación habla de un metro y medio y 90 centímetros de distancia, la utilización del barbijo, sanitización, el uso de otros espacios, etc. Pero esos 90 cm que uno contabilizó no los podemos respetar por una cuestión física, son muchos alumnos. Intentamos poder comenzar pero se hace muy difícil, es una responsabilidad que nos toca a los directivos".
De todas formas, prometió acomodar todo en la semana para normalizar lo más posible el cursado de los chicos: "La intención de la escuela es acompañar todas las medidas del gobierno, garantizar el cuidado, la salud y el derecho a la educación. Es lo único que nos importa. Por eso seguiremos trabajando a pesar de la constante puesta en marcha y contramarcha”.