Rosario y la región

"Este barrio no está abandonado, está tomado por los narcos", el crudo testimonio de una vecina

Más de 20 tiros contra un auto y dos casas que están al lado de un merendero, en calle Vélez Sarsfield al 6400.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: "Este barrio no está abandonado, está tomado por los narcos", el crudo testimonio de una vecina

Un auto y dos casas perforadas por las balas. La calle repleta de vainas. Al menos 20 disparos. Esta fue la triste postal en calle Vélez Sarsfield al 6400 tras una ráfaga de tiros en el corazón de Ludueña a plena luz del día.

Milagrosamente no hubo heridos. Aunque podría haber sido una verdadera tragedia porque al lado hay un merendero que todas las tardes les da de tomar la leche a los chicos del barrio.

Los vecinos están cansados. Tienen miedo, pero ya no se quieren callar más. Les duele ver en qué se transformó el barrio donde vivieron toda su vida.

“Quisiera que los políticos que van a escuchar esta nota se pongan una mano en el corazón, porque también tienen familia. Yo sé que los narcos o los ladrones que están haciendo toda esta revuelta en los barrios, en todos los barrios no solamente acá, que se haga algo. Porque saben dónde están, saben dónde van, porque toda la cuadra tiene cámaras. Entonces si vos querés saber dónde están, tenés que pedir las cámaras y lo pueden averiguar”, expresó una vecina.

Y seguido continuó con su crudo relato: “Porque al vecino común le preguntás y tiene miedo, todos sabemos, pero tenemos que quedarnos callados, porque tenemos que salir a trabajar, porque nuestros hijos y nuestros nietos van a la escuela, porque salimos a hacer mandados, porque vivimos acá. Y estamos desprotegidos, en realidad no es un barrio desprotegido, es un barrio tomado por los narcos, controlado por los narcos. Tengo mucho miedo, me tiembla el cuerpo y no sé qué pensar, tengo ganas de irme, vender mi casa e irme. Hace 25 años que vivo acá y lo vivimos desde hace dos años a esta parte no tiene nombre”.