Rosario y la región
Estuvo secuestrado por un narco que le usurpó la casa para vender droga
Un hombre estuvo secuestrado entre 5 y 6 meses bajo amenazas de muerte de un sindicado narco que le usurpó el departamento y lo utilizó como búnker para fraccionar droga y vender cocaína y marihuana, señalaron voceros policiales.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC), a través de la Brigada Operativa, detuvo ayer a un señalado narco de 19 años que tenía secuestrado a un hombre en su propio departamento del Fonavi de Ovidio Lagos y Virasoro. La denuncia fue realizada por un familiar de la víctima, que se mantenía incomunicado luego de que el captor le robara el teléfono celular.
Los agentes comprobar la veracidad de los dichos del hermano de la víctima y montaron un operativo cerrojo en un monoblock de calle Brandazza al 2800. El denunciante realizó la apertura de la puerta de ingreso al poseer una llave, quedando una reja externa cerrada. Llamó a su hermano quien apareció y abrió la reja exterior.
En ese momento los efectivos observaron un hombre saliendo de una de las habitaciones. Le dieron la voz de alto y lograron reducirlo, poniendo en resguardo al dueño de la vivienda, quien manifestó que lo tenía retenido en contra de su voluntad, amenazándolo con armas de fuego.
Los agentes hallaron en una habitación siete paquetes encintados con cinta de embalar y nylon de marihuana, además un arma de fuego calibre 9mm marca Bersa con número suprimido municionada con cargador largo colocado, un cargador de 9mm vacío y 23 municiones intactas, 2 municiones calibre 22 intactas, 7 celulares, un disco externo, dinero en efectivo, una balanza precisión, una balanza digital y una motocicleta 110cc marca Keller con pedido de captura activo con fecha reciente por robo calificado.
El pesaje del estupefaciente arrojó 6,500 kilos de marihuana y 345 gramos de cocaína, precisaron desde la Agencia de Investigación Criminal.