Rosario y la región
Exigen que se instalen radares en Circunvalación
La Av. de Circunvalación es la traza vial más importante que tiene Rosario y también la más peligrosa. A pesar de las promesas, no hay radares y se multiplican los siniestros como consecuencia de los excesos de velocidad.
Desde la Asociación Civil Compromiso Vial volvieron a levantar la voz para exigir que haya controles. “Detrás de los números hay familias, amigos y amigas, vecinos y vecinas, por eso para nosotros una sola persona o mil es lo mismo. Por eso no queremos seguir perdiendo seres queridos en un hecho similar”, expresó Verónica Palacios, de la ONG Compromiso Vial.
La traza tiene en total 32 kilómetros y es jurisdicción de Nación, pero necesita del compromiso de todos los niveles del Estado para que los controles sean efectivos. Las ONG reclaman soluciones integrales.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial puso a disposición radares, que la provincia debía gestionar. Tenemos entendido que el gobierno provincial puso otros, pero la verdad es que los controles son muy pocos, las velocidades no se respetan y hasta hace muy poco seguíamos llorando víctimas en ese lugar”, remarcó Palacios.
Durante la gestión de Lifschitz se había acordado una velocidad máxima de 100 km/h para autos, 90 para micros y 80 para camiones. De hecho hasta se instaló toda la cartelería. Pero los controles duraron poco y ahora todos circulan a la velocidad que les parece.