Rosario y la región
Falleció de Covid y la tuvieron 48 horas muerta en su casa
Ana María Medina falleció un día antes que su hija Nelida, ambas de la misma enfermedad (Covid 19). Sin embargo, a 48 horas del deceso el cadáver seguía dentro de la casa.
Desde la funeraria les explicaron que no contaban con personal necesario para cumplir con los protocolos vigentes de la enfermedad.
"La tengo fallecida a mi mamá desde el lunes en la cama. Ayer me llamaron para poder enterrar a mi hermana", explicó Juan, el hijo de la difunta.
Asimismo, Lucía, la nuera de la persona fallecida, destacó: "Hicimos todos los trámites. Hicimos el certificado para no pagar a la cochería por la falta de recursos pero nos cobró 5 mil pesos igual. Sin embargo, nos avisaron que no tenían ni transporte ni personal para venir a buscarla".
En la vivienda habitan hijos y nietos de la mujer de 76 años, que se sometieron a testeos pero aún no cuentan con los resultados. Sin embargo, permanecen en la puerta de la casa ubicada calle Larrechea al 1900 porque el cadáver de la anciana comenzó a descomponerse.
A su turno, su otro hijo, Agustín, comentó: "Estamos parados como pollitos afuera porque ni mis hijos ni mis sobrinos pueden dormir con mi mamá fallecida en la casa".
Un vecino explicó a El Noticiero de la Gente, que los contagios son frecuentes en la zona y las muertes implican un protocolo que muchas veces excede a personas que viven hacinadas y con pocos recursos económicos. "La gente se muere. Hay muchos casos por la zona. Acá se cuidan algunos y otros no. Hace rato que la mujer está ahí y nadie viene a buscarla", concluyó.