Rosario y la región
Francisco, el niño herido en una balacera, sigue peleando por su vida
Francisco es un niño de 9 años que recibió varios impactos de bala cuando hacía compras con su mamá en un negocio en la zona de Sorrento y Calvo, zona noroeste de la ciudad.
La mamá y el chico estaban haciendo compras cuando fueron sorprendidos por sujetos a bordo de dos motos que comenzaron a efectuar disparos de armas de fuego contra un grupo de personas que estaban en la vereda. Debido a la gravedad de los impactos de bala que recibió Francisco tuvo que ser trasladado de urgencia.
Desde el Hospital de Niños Zona Norte, Daniela, la madre del pequeño, repasó su estado de salud y el hecho de violencia armada del cual fueron víctimas. Hoy fue operado por segunda vez y se aguarda la evolución de su cuadro. No descartan una nueva intervención.
La mujer comentó que durante el momento de los disparos ella iba con sus dos hijos, ya que también estaba su niña de 5 años, quien resultó ilesa. “Él venía atrás en bici, yo iba adelante con la nena”, comentó. Y aseguró que “él estaba consciente y me tranquilizaba, me decía ‘mami no llores, que es un solo tiro’”.
En tanto, Daniela, explicó que hoy su hijo fue operado por segunda vez, “de una hemorragia muy importante y ahora está bien”. Además, agradeció “a todos los que hicieron cadena oración y a todos los que ayudaron para aguantar este dolor”.