Rosario y la región
Frederic aseguró que no enviará más fuerzas federales a Rosario porque “los recursos humanos son escasos”
La violencia e inseguridad no dan tregua en Rosario. En las últimas 24 horas se produjeron 6 asesinatos a sangre fría en la ciudad. Esta mañana el gobernador Omar Perotti mantuvo un encuentro con especialistas en busca de una solución, mientras que el intendente Pablo Javkin, hizo lo propio con los jefes de bloques de concejales.
Ante esto, Omar Perotti, argumentó: “Estamos trabajando fuertemente en la situación que atraviesa Rosario. Estamos reforzando la presencia de fuerzas federales. Los resultados se dan con el trabajo. Cortar el vínculo del delito con el Estado no es fácil”.
Por su parte, el intendente manifestó: “Necesitamos cuerpos especializados que pueden evitar estas cosas. Queremos construir un llamado de cuidado para la ciudad a partir de las herramientas que la provincia y la Argentina tiene”.
No obstante, pese al pedido del gobernador y el intendente, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, fue tajante y aseguró: “Lo que pasa en el Gran Rosario es realmente una situación grave y que se ha agravado en los últimos días. Con el despliegue en estos días de 160 efectivos más, se duplicó la cantidad de fuerzas federales que había, la mayor parte de las cuales están concentradas en la ciudad de Rosario”.
“Más que hacer crecer la cantidad de efectivos, que son 4000 prestando colaboración en la calle, estamos trabajando para mejorar el despliegue. O sea, optimizar los recursos humanos, que son escasos”, argumentó en declaraciones a Radio 10.
Finalmente, dijo que: “Santa Fe se encuentra en un proceso de fortalecimiento de su policía, que va a llevar un tiempo largo de reequipamiento”.