Rosario y la región

Fuego en las islas: el acalorado reclamo de Javkin a su par de Victoria

Los mandatarios se reunieron esta tarde con el intendente de la ciudad entrerriana y funcionarios judiciales. Anunciaron una serie de encuentros con estamentos nacionales.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Fuego en las islas: el acalorado reclamo de Javkin a su par de Victoria

Esta tarde, el intendente Pablo Javkin y otros mandatarios de localidades afectadas por los incendios en las islas viajaron a la ciudad de Victoria para reunirse con autoridades locales y funcionarios judiciales.

El objetivo de la reunión es seguir trabajando y avanzar para evitar que continúen con las quemas en las islas del Delta del Paraná. La agenda incluyó un encuentro con el intendente de Victoria, Domingo Maiocco, asì como con el juez y el fiscal que tienen a su cargo la investigación de los incendios.

En efecto, Javkin tuvo un acalorado intercambio con su par de Victoria, cuando le señaló las dificultades que padece la ciudad por las quemas en zonas pertenecen al distrito que comprende la localidad entrerriana.

Posteriormente, en diálogo con la prensa, el mandatario local señaló que “está muy claro y concreto, repetición de casos en la zona costera y situaciones de prender fuego de una misma manera en una misma zona. Esto tiene que ver con un daño ambiental, cuya consecuencia es la destrucción del humedal y la consecuencia, el humo en la ciudad”.

Asimismo, adelantó que “tenemos planificada una reunión con la Corte Suprema de Justicia de la Nación, hemos pedido otra con el gobernador de Entre Ríos, con los ministerios de Seguridad y de Defensa y lo más importante es seguir coordinando a diario entre nosotros, porque hay muchos datos que podemos aportar a las causas”.

Por su parte, Lucio Robledo, periodista de Victoria, en diálogo con Telefe Noticias señaló que “si bien no es un problema que no nos afecta directamente a nosotros, sabemos lo que pasa en Rosario, y el lunes de la semana pasada fue imposible por el humo y las cenizas, y ahí entendimos lo que sufren el rosarino o el santafesino. Fue un día, y hubo grandes problemas”, reconoció.

En tanto, de los 20 terrenos que ya fueron identificados como prendidos fuego el último año, 13 pertenecen a la provincia de Entre Ríos, y los otros 7 ya fueron identificados sus propietarios, y serían de Rosario.