Rosario y la región

Fútbol, básquet y comidas, en la óptica del embajador de Estados Unidos

Telefe Rosario dialogó en exclusiva con Marc Stanley. Fuera de su actividad protocolar, el diplomático se refirió a la idiosincrasia argentina. Destacó la carne vacuna, las empanadas y los alfajores. Entre risas, pidió que Argentina y Estados Unidos no se crucen en el Mundial de Qatar.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Fútbol, básquet y comidas, en la óptica del embajador de Estados Unidos

En su visita a Rosario, el embajador de Estados Unidos Marc Stanley, desarrolló actividades estrictamente protocolares, con reuniones con el gobernador Omar Perotti, el intendente Pablo Javkin y diversos actores de la vida política y económica de la provincia y la ciudad.

No obstante, también tuvo momentos para, por ejemplo, encontrarse con dos referentes del fútbol local, Maxi Rodríguez y Jorge Broun, con el mural de Lionel Messi de fondo.

Ahora, por fuera del protocolo, en una charla amena con Telefe Rosario, también se refirió a otros temas, como la idiosincrasia argentina, la comida, el básquet y, claro no podía faltar, el fútbol.

“Me encanta casi todo acerca de Argentina. Me encanta la topografía, la geología, he estado en Cafayate, en Bariloche, los Andes son bellísimos, mayormente la gente que ha sido muy amable y cálida. El Día del Amigo, es un día importante, como también el Día de las Infancias. La gente celebra en familia, me encanta todo eso de Argentina. Mi única queja es que necesitan más condimento en sus comidas, desde mi perspectiva. Yo necesito más condimento en mi comida, ya que soy de Texas, libera endorfinas”, comentó el diplomático.

No obstante, remarcó que “su comida es increíble, la carne vacuna es maravillosa, las empanadas son maravillosas, los alfajores en Rosario son increíbles”.

Respecto al fútbol, Stanley reconoció que “estoy celoso porque nosotros tenemos fútbol americano y llamamos a su fútbol soccer, y no ha crecido allí como yo hubiera querido. Nuestros jugadores son buenos, pero ciertamente no tan buenos, como los suyos, y estoy nervioso acerca del mundial”. Y, entre risas, comentó: “Realmente espero que no nos crucemos, porque eso me podría muy nervioso”.

Además, durante su estadía en la ciudad, “otra cosa que estaré haciendo es encontrarme con un reclutador de los Dallas Mavericks, de donde yo vengo, que recluta jugadores de básquet. Ginobili de los Spurs es un jugador muy famoso en Argentina. Ahora el básquet está comenzando a tener auge aquí también, entonces es muy nexo entre nuestros países”, indicó.

“Será algo que voy a explorar hoy y en los próximos meses. Personalmente sería un sueño para mí, viniendo de Dallas, que Dallas se enfrentara con San Antonio, particularmente si no juega Ginobili, porque siempre nos pone en aprietos. Aquí en Argentina, esa sería una gran oportunidad para mí”, concluyó el embajador de los Estados Unidos.