Rosario y la región

Gastronómicos piden extensión horaria por el fin de semana largo

Desde el sector, consideran que habrá juntadas igual y que la medida ayudaría a que más gente respete los protocolos sanitarios.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Gastronómicos piden extensión horaria por el fin de semana largo

Los gastronómicos piden la extensión hasta las 23 horas por el fin de semana largo. La posibilidad de controlar, de hacer reuniones menos numerosas y más breves son los principales argumentos.

En diálogo con Buen Día Rosario, Alejandro Pastore, titular de Paseo Pellegrini y secretario de la Cámara Hotelera Gastronómica de Rosario, explicó: "Según el decreto provincial podemos trabajar este fin de semana trabajar hasta las 19 horas. Nuestro planteo es que esa posibilidad de trabajo se extienda hacia el horario nocturno con un tope de las 23 horas como para dar margen a tener un ciclo de cena”.

Además, el entrevistado consideró que habrá juntadas igual y que la extensión horaria de los bares ayudaría a que más gente respete los protocolos sanitarios: “Nos parece que en este contexto podemos cumplir un rol social, porque sabemos que las reuniones se producen igual por mayor tiempo en casas de familia. En cambio, en los bares, hay un operador gastronómico que está controlando la aplicación del protocolo que en una casa no se da, depende de la buena voluntad de los que reciben y además el estado lo puede monitorear. Por eso creemos que en ese sentido somos parte de la solución, sobre todo para festejar el día del padre que es un día muy simbólico de una manera más segura”.

“Al no haber circulación libre, sabemos que el volumen de trabajo que podemos llegar a tener no será notorio para aquellos que lo miren con recelo lo consideren un riesgo. No implicaría un gran movimiento de personas”, agregó.

A su vez, el representante gastronómico explicó que el reclamo también tiene que ver con la situación económica que están atravesando: “Venimos de 15 meses sin trabajar normalmente. Y estas ventanas de trabajo son oportunidades para devolver un poco de normalidad al funcionamiento de los bares y de los trabajadores que vienen cobrando el salario de trabajador suspendido que es mucho para los empleadores que lo afrontan y muy poco para quien lo recibe”.

En tando a la respuesta del reclamo, Pastore destacó: “La definición es de la provincia. Esperamos una definición en estos días como para poder programarlo. En caso de que se de, le pedimos a la gente que reserve así nos simplifican el funcionamiento”.