Rosario y la región
Golpe antinarco a familia investigada por ataques mafiosos y venta de drogas
En el marco de una causa que investiga el ataque a tiros contra una casa en zona oeste de San Lorenzo, una mujer de 31 años resultó detenida al cabo de tres allanamientos en los que también secuestraron 101 gramos de cocaína y 95 de marihuana, entre otros elementos de interés para la pesquisa.
La investigación nace a partir de un hecho de abuso de armas perpetrado el pasado 27 de enero, cuando un hombre llegó a las 7.30 de la mañana de trabajar y constató que la puerta principal de su vivienda de Paraíso al 1900 presentaba tres impactos de bala.
La madre del trabajador denunció que había recibido amenazas por parte de una conocida familia del barrio, vinculada con actividades delictivas. De acuerdo al testimonio de la mujer, le advirtieron que si no se retiraba en 24 horas le iban a balear la casa.
Tres allanamientos se realizaron este miércoles en domicilios de Rivadavia al 1300 y en Revolución de 7 Jefes al 1800, en barrio Mitre de San Lorenzo, a pedido del fiscal Aquiles Balbis y por orden del juez Carlos Gazza. En el lugar trabajaron brigadas operativas de la Agencia de Investigación Criminal de San Lorenzo y Rosario, y grupos de operaciones tácticas de las Unidades Regionales XVII y XV.
En uno de los inmuebles detuvieron a Carolina S. de 31 años. En el interior de la mochila le descubrieron una balanza de precisión, envoltorios con 101 gramos de cocaína y 95 gramos. En cuanto a Nanci A. y Rodrigo S., alias «Tincho», otros dos integrantes de la familia en cuestión, fueron notificados de que seguirán involucrados en la causa, confiaron voceros policiales.
También incautaron cinco teléfonos celulares, 19.390 pesos en efectivo, una tarjera de memoria micro SD y un pendrive. La detenida de 31 años quedó a disposición de la justicia federal por infracción a la ley de drogas.