Rosario y la región

Golpe antinarco en Rosario: la cocaína provenía de Colombia y se escondía en Empalme Graneros

Hay 12 integrantes de la organización detenidos en diferentes ciudades del país. "La mercadería se ocultaba en bolsones de expeler de maíz, que es un alimento balanceado", precisó un jefe de la Policía Federal.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Golpe antinarco en Rosario: la cocaína provenía de Colombia y se escondía en Empalme Graneros

El comisario Mariano Giuffra, de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina, ofreció precisiones del operativo antinarco Rosario-Dubai, que incluyó el secuestro de 1658 kilos de cocaína de máxima pureza en un galpón de barrio Empalme Graneros, en el noroeste de Rosario.

“La cocaína de máxima pureza ingresaba desde otros países de Sudamérica. La organización tenía previsto finalizar el tráfico internacional consolidando la mercadería ilegal, dentro de una carga de expeler de maíz, que es un alimento balanceado, con un método de ocultamiento dentro de bolsones”, explicó Giuffra.

Según la investigación, desde el galpón allanado de avenida Génova al 2400, "tenían programado ingresar esta carga desde algún puerto a la hidrovía del Paraná. Puntualmente podría haber sido el Puerto de Rosario. Todos los involucrados han sido detenidos. Esta madrugada detuvimos a 12 personas en distintos lugares del país. Son todos argentinos", adelantó Giuffra.

Para el jefe de la PFA, “los organizadores principales son conocidos narcotraficantes con proyección al exterior. Por los usuales precios del destino de la droga, y por el peso de 1658 kilos, estamos hablando de 60 millones de dólares”.

Los panes de cocaína llegaban a Rosario en el doble fondo de vehículos que utilizaba la organización. "Cada bolsón contiene 1250 kilos del expeler de maíz. En un método de ocultamiento complejo estuvieron trabajando aquí durante varios días. Especulamos que la droga podría provenir de Colombia. Y que podría haber sido ocultada en vehículos que también secuestramos, que tenían doble compartimento", completó.