Rosario y la región
Guerra narco en Ludueña y Empalme: droga, armas y dos jóvenes detenidos
Dos adolescentes de 17 años fueron detenidos en las últimas horas en el marco de una serie de allanamientos en donde también secuestraron armas, municiones y droga. Investigan a una banda que operaba en barrios Ludueña y Empalme Graneros, acusada de múltiples delitos.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal se abocó a realizar tareas de inteligencias e investigativas en razón de cinco causas que llevan adelante los fiscales Adrián Spelta y Patricio Saldutti, relacionadas por homicidios y tentativas de homicidios y poder establecer la autoría, mecánica y la motivación de los hechos.
Pudo establecerse que los hechos eran perpetrados por parte de una banda que operaba en ambos territorios, por lo que se realiza informe correspondiente y se solicitaron múltiples allanamientos.

Algunos de los procedimientos se realizaron anoche en un pasillo con cinco viviendas de Felipe Moré al 600 bis. En una de ellas secuestraron prendas de vestir, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
En otro de los domicilios allanados de Felipe More 600 bis, dos jóvenes y una chica intentaron darse a la fuga por los techos cuando irrumpieron las Tropas de Operaciones Especiales (TOE). Una adolescente de 17 años resultó detenida cuando procuraba escaparse y cayó pesadamente al piso.
La joven, identificada como Brisa Abril A. de 17 años, fue atendida por una ambulancia del Sies y se constató que no revestía lesiones de gravedad. De esa vivienda de donde se escapaba secuestraron un revólver calibre 38 con municiones, dinero en efectivo e importante cantidad de droga fraccionada y compactada.
En otra casa de Felipe Moré 618 bis identificaron a los moradores y el fiscal Saldutti ordenó el secuestro del teléfono celular de uno de los integrantes de la familia. En una vivienda contigua incautaron un fusil automático liviano y una moto.
En una casa de dos plantas de la cuadra secuestraron tres cartuchos calibre 9 milímetros entre la basura, a través de la búsqueda de la Brigada Canina del Ministerio Público de la Acusación. También hallaron una libreta de anotaciones y una partida de nacimiento.
En Felipe Moré al 500 bis secuestraron cuatro teléfonos celulares, una moto y demoraron a un joven llamado Gustavo Tomás Ch. de 17 años. En un domicilio de Lucio V. López al 2100 incautaron tres celulares y rifle de aire comprimido.
Además llevaron adelante procedimientos en Sotomayor al 600 bis, en donde secuestraron cuatro celulares, una notebook, material balístico y documentación. Otros allanamientos fueron en Renan al 100, Carrasco al 1000 de Granadero Baigorria, Quito al 2500, Gorriti al 6200, Casilda al 1400, Gorriti al 6300, Gorriti al 2000, Teniente Agneta 300 bis y Pasaje Lunar al 900.