Rosario y la región

Homenaje y pedido de justicia por Virginia y Claudia, víctimas de la violencia armada

Vecinos del barrio Parque del Mercado se reunieron en la plaza donde fueron atacadas la profesora de danzas que murió el sábado en el Heca y mamá. Reconocen que sigue siendo difícil esperar un colectivo en la zona, y reclaman mayor presencia policial.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Homenaje y pedido de justicia por Virginia y Claudia, víctimas de la violencia armada

En el mismo lugar donde se produjo hace poco más de dos meses el terrible ataque en el barrio Parque del Mercado, en la plaza de Ísola y Maestros Santafesinos, que le costó la vida a Virginia Ferreyra, que murió este sábado en el Heca, y a Claudia, su mamá, hoy los vecinos se movilizaron para pedir justicia y recordarlas.

Marcharon con velas y pancartas que las recordaban, pero con el mismo temor que quedó instalado cuando una ráfaga de balas marcó al barrio.

“Vivo en el mismo edificio que vivían ellas, yo en 7° y ellas en 10°. Ese día no estaba en la ciudad y fue terrible, me quería volver”, relató una vecina, presente en la marcha.

Y seguido aseguró: “Estoy muy mal porque éramos amigos, gente que conocíamos de toda la vida. Yo vine en el 73’ a vivir al barrio, y era hermoso, teníamos parque, un jardín, pero destruyeron todo”.

Respecto al día a día, “miro para todos lados, a ver si hay alguien”, y relató que allí mismo fue víctima de violento robo.