Rosario y la región

Horror en La Cerámica: acribillaron a un joven en silla de ruedas con 70 disparos de ametralladora

Alrededor de 32 balas impactaron sobre el cuerpo de la víctima fatal.
Por Telefe Rosario

Horror en La Cerámica: acribillaron a un joven en silla de ruedas con 70 disparos de ametralladora | Rosario y la región
Rosario y la región: Horror en La Cerámica: acribillaron a un joven en silla de ruedas con 70 disparos de ametralladora

Vestidos de policía y dando la voz de alto, cinco sicarios rompieron la puerta a patadas y dispararon 69 veces, dentro de una casa ubicada en Fontana al 3100, en Barrio La Cerámica. Alrededor de 32 de los impactos fueron contra el cuerpo del propietario, un joven que estaba en silla de ruedas y murió en el acto.

El cuñado de la víctima fatal también recibió varios disparos y fue trasladado al HECA por un vecino. Nora, una mujer que vive enfrente a la casa dialogó con El Noticiero de la Gente al respecto:"Yo pensaba que eran polícias que iban a hacer un hallanamiento. Al chico baleado, lo llevó un vecino al Hospital. No conocía al joven que mataron". 

En la casa había un perro Bulldog que recibió 7 tiros. Toda la escena ocurrió minutos antes del amanecer, delante de una criatura de 4 años, el hijo de la víctima.

Patricio Saldutti, fiscal a cargo de la causa explicó: “Donde vivía una familia ingresaron 5 masculinos. El testigo menciona que estaban vestidos de policías. Rompieron las dos puertas de ingreso a la casa y le dieron muerte al principal morador”.

“Si bien hay que esperar la autopsia, el medico que levantó el cadáver constató 32 impactos en el cuerpo. Hay un herido que está internado en el HECA que tiene alrededor de 4 impactos que está en estado crítico”, agregó.

En tanto al parte del otro hombre baleado, desde el hospital destacaron: "Entró con múltiples heridas de arma de fuego. Se está recuperando de la cirugía. El joven tiene 18 años, tuvo múltiple lesiones en el tórax y en sus miembros. Si bien está estable, hay que estar cautos con el pronóstico. Se está recuperando en primer instancia bien".

Los sicarios estaban vestidos con el uniforme policial por lo que la división de Asuntos Internos de la policía investiga si eran o no efectivos en actividad. La víctima tenía pedido de captura por dos homicidios.

En el interior de la casa había lujos que no se condicen con la fachada: una ducha escocesa, pisos flotantes y cuadros de narco criminales célebres como Pablo Escobar.