Rosario y la región
Horror en zona norte: bebé de 27 días en grave estado por maltrato infantil
Los médicos del Hospital de Niños Víctor J. Vilela descubrieron el horror. Un bebé de 27 días de vida, cuyos padres habían llevado a la guardia argumentando que se les había caído, presentaba graves lesiones por maltrato infantil, entre ellas múltiples fracturas de cráneo. El pequeño llamado Lázaro quedó internado en estado reservado. El padre de 26 años y la madre de 25 quedaron detenidos por orden del fiscal Adrián Spelta.
Anoche, Marcos Miguel A. y Antonella M. llevaron al bebé de menos de un mes a la guardia del Hospital Vilela. Al ser examinado, los médicos constataron que las lesiones no eran compatibles con el relato de sus padres.
Tras dar aviso a las autoridades judiciales, el fiscal Spelta solicitó la intervención de una médica forense del Instituto Médico Legal, quien diagnosticó que el bebé de 27 días presentaba fracturas múltiples de cráneo, fractura de arco costal, fractura de fémur y escoriaciones varias.
La forense hizo hincapié en que las lesiones graves del bebé no eran compatibles con lo que habían dicho los padres cuando lo ingresaron al hospital: que se había golpeado como consecuencia de una caída.
En un allanamiento ordenado por Spelta en un domicilio de República de Siria al 100, en barrio Sarmiento, detuvieron a Marcos Miguel A. de 26 años y a Antonella M. de 25. Secuestraron dos teléfonos celulares y el gabinete criminalístico procedió a realizar prueba de luminol en la habitación de la familia de la víctima, arrojando resultado positivo de sangre, informaron desde la Agencia de Investigación Criminal.
#Urgente
— Telefe Rosario (@teleferosario) February 18, 2022
🔴 Detuvieron a una madre de 25 años y a un padre de 26, acusados por un aberrante hecho de maltrato infantil en barrio Sarmiento. El bebé de ambos, de 27 días de vida, ingresó al hospital Vilela con múltiples fracturas de cráneo, entre otras lesiones graves. pic.twitter.com/bCohpqpjOQ