Rosario y la región
Importante operativo de saturación de fuerzas de seguridad en Empalme y Ludueña
Un operativo de saturación se llevó a cabo este jueves por la noche y partió desde Empalme para desplegar su accionar en distintos sectores de la zona noreste de la ciudad. Participaron efectivos de fuerzas federales, de la policía de Santa Fe y de la Secretaría de Control municipal.
Al respecto, el Secretario de Seguridad de la provincia, Germán Montenegro, explicó: “Están presentes la PSA, la policía de la provincia. Ya se comenzó a desplegar el operativo, con el objetivo de rastrillar zonas complicadas por la violencia”.
“Ahora están cerrando los negocios, es el momento que la gente empieza a retirarse y en esta zona se dan hechos predatorios, y también este tipo de operativos apunta a delitos más violentos
Esta es una operación preventiva, sabemos por el análisis criminal que hacemos permanentemente, dónde se concentran las situaciones más conflictivas. Son preventivos, acá no hay allanamientos, si análisis del territorio e intervención en esta zona”, sostuvo Montenegro.
Finalmente, aclaró que “este tipo de operativos los venimos haciendo hace bastante tiempo, la modalidad de trabajar con fuerzas federales es más reciente, e ir interactuando en los distintos barrios de acuerdo a las problemáticas o situaciones de alerta que vayamos teniendo".