Rosario y la región

Imputaron al “Tuerto” por amenazar vía redes sociales y colgar bandera en Telefe Rosario

El juez Pinto le dictó prisión preventiva por el plazo de ley a Rodrigo Valor, el joven de 22 años que había sido detenido por dos hechos intimidatorios contra fiscales, jueces y hasta periodistas.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Imputaron al “Tuerto” por amenazar vía redes sociales y colgar bandera en Telefe Rosario

En la audiencia imputativa celebrada ayer en el Centro de Justicia Penal, los fiscales Franco Carbone y Federico Rebola le imputaron a Rodrigo Alejandro “Tuerto” Valor los delitos de coacciones agravadas con el propósito de obtener alguna medida o concesión por parte de los miembros del Poder Judicial de la provincia de Santa Fe, en carácter de autor mediato en grado de consumado en concurso real.

Los fiscales de la causa también acusaron al Tuerto Valor por amenazas coactivas calificadas por ser anónimas, en carácter de autor en grado de consumado. El juez Pablo Pinto llevó adelante la audiencia y le dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley al imputado.

Puntualmente, la Fiscalía le imputó a Rodrigo Valor lo que hizo el 9 de octubre de 2022 a las 18.54, habiendo remitido desde una cuenta de Facebook a la cuenta oficial de la Fanpage de Telefé Rosario el siguiente mensaje “SINO LARGAN AL DYLAN SE VA R PUDRIR Y VAMO A MATAR A TODO NOSOTROS NO JODEMO”.

Según Fiscalía, lo hizo a sabiendas que dicha amenaza (atento a la cuenta donde fue remitida) llegaría a conocimiento de la fiscal y el juez que habían intervenido en la audiencia imputativa y de prisión preventiva donde se atribuyó a Dylan Cantero y a otras 38 personas más ser miembro de una asociación ilícita.

Dicha audiencia tuvo lugar entre el 29 y 30 de septiembre pasado en el Centro de Justicia Penal de Rosario y el juez resolvió la situación procesal de todos los detenidos el miércoles 5 de octubre, disponiendo la prisión preventiva de Dylan Cantero por el plazo de ley.

Asimismo se le atribuyó al Tuerto Valor haberse apersonado el 11 de octubre de 2022 a las inmediaciones de Telefe Rosario (Canal 5), en avenida Belgrano al 1000, momentos antes de las 7.30 horas y haber dejado colgando de las rejas perimetrales del lugar un cartel amenazante que decía: “A todos los medios de Rosario dejen de ensuciar y condenar a los pibe con la lengua xq vamos a matar periodistas con la mafia no se jode si no caravana con el noba”. En dicho cartel puede verse también un dibujo de un ataúd.