Rosario y la región

Incautan celulares en allanamientos por doble crimen en La Sexta: no hay detenidos

El objetivo de los allanamientos es secuestrar elementos de interés para la investigación de los asesinatos de dos mujeres cometidos el pasado 15 de enero.
Por Telefe Rosario

Incautan celulares en allanamientos por doble crimen en La Sexta: no hay detenidos | Rosario y la región
Rosario y la región: Incautan celulares en allanamientos por doble crimen en La Sexta: no hay detenidos

La Fiscalía de Homicidios solicitó este viernes una serie de allanamientos en los barrios República de la Sexta, La Lata y San Martín A, con el objetivo de secuestrar elementos de interés para la investigación de los asesinatos de Marcela Gorosito y Antonella Echavarría, acribilladas en Esmeralda al 1900 el pasado 15 de enero.

De acuerdo a fuentes judiciales, en los procedimientos encabezados por personal de la PDI no hubo personas detenidas y solo se reportó el secuestro de una carabina, unos 30 celulares y unas pocas municiones calibre 380.


Las dos mujeres fueron atacadas mortalmente por dos gatilleros en moto mientras tomaban mate en la vereda. Los criminales dejaron un mensaje escrito que mencionaba a "René", lo que se interpretó como una amenaza dirigida a René “El Brujo” Ungaro, el pistolero devenido en narcotraficante que pronto cumplirá 15 años tras las rejas por distintas causas penales y posee históricos vínculos con el sector más empobrecido de la Sexta.

A las víctimas no se les conocían causas penales abiertas ni vinculaciones directas con grupos delictivos. Sin embargo, se mencionó que Marcela Gorosito era familiar del sicario Marcelo “Pala” Gorosito, quien cumple una condena de 27 años de prisión por el homicidio de un joven trabajador, y además posee vínculos con una de las tantas encarnaciones de la “banda de René”.

Durante esta madrugada, los procedimientos se realizaron a una cuadra de la escena del crimen, donde vive un viejo lugarteniente de Los Monos apodado “Pibu”, quien, de acuerdo a los investigadores, posee parentesco político con una de las víctimas de la balacera.