Rosario y la región

Incautan cocaína y detienen a “Purreta” en Tablada durante operativo contra el microtráfico

La policía desbarató una organización vinculada a la venta de drogas en la zona y capturó a un conocido delincuente
Por vgrivarello vgrivarello

Incautan cocaína y detienen a “Purreta” en Tablada durante operativo contra el microtráfico | Rosario y la región
Rosario y la región: Incautan cocaína y detienen a “Purreta” en Tablada durante operativo contra el microtráfico

En un operativo llevado a cabo en varias viviendas situadas en la calle Presidente Quintana, entre Chacabuco y Grandoli, las fuerzas policiales lograron detener a un hombre de 69 años, identificado como Juan Carlos César, alias “Purreta”, y secuestrar aproximadamente cien gramos de cocaína. La intervención estuvo dirigida a desarticular una red de comercio minorista de sustancias ilícitas que ha operado en el barrio Tablada por décadas.

Los allanamientos se centraron en tres domicilios en la zona, que ya habían sido inspeccionados anteriormente por causas relacionadas con el mismo clan familiar, conocido por su vinculación con el tráfico de drogas y que en 2019 fue condenado a penas de entre tres y ocho años de prisión por un tribunal federal. En aquella oportunidad, se reveló que la familia César, junto con otros colaboradores, utilizaba sus viviendas y pasillos del barrio para distribuir estupefacientes, con la complicidad de ciertos efectivos policiales, según consta en un expediente que se inició en 2013.

El operativo además apunta a vendedores minoristas que operan desde hace décadas en ese sector del barrio Tablada, donde las investigaciones señalan la presencia de “soldaditos” que colaboran en la actividad ilícita, y donde la policía había detectado la participación de la familia César en actividades relacionadas con el tráfico de drogas, con presunta protección policial a cambio de sobornos.

En el operativo, “Purreta” fue detenido en un domicilio del mismo barrio, del que también se decomisaron cerca de cien gramos de cocaína. Este hombre, que en 2020 estuvo involucrado en un incidente que derivó en la detención de cuatro gendarmes, había sido protagonista de un escándalo en el que fue víctima de amenazas, agresiones y extorsiones por parte de efectivos de la fuerza federal, quienes le exigieron 200 mil pesos para no imputarlo por delitos relacionados con las sustancias.

Por el momento, los otros dos domicilios allanados no aportaron hallazgos relevantes, y la investigación continúa para desmantelar por completo la red de distribución que operaba en la zona.