Rosario y la región

Incendio de pastizales en un descampado de la zona del Saladillo Sur

El predio está al lado de una fábrica de pinturas, y fueron ellos quienes detectaron el fuego y dieron aviso a los bomberos.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Incendio de pastizales en un descampado de la zona del Saladillo Sur

En la jornada de hoy se produjo un incendio de pastizales en un descampado de la zona del Saladillo Sur. El predio está al lado de una fábrica de pinturas, y fueron ellos quienes detectaron el fuego y dieron aviso a los bomberos.

Son 4 hectáreas de residuos, pastizales y arbolado que según cuenta el responsable de la firma, está abandonado hace años. Ellos ya han reclamado que se realice una limpieza y acondicionamiento del lugar, ya que hay todo tipo de alimañas.

Algunos de los focos llegaron hasta el paredón de la empresa, razón por la cual bomberos de Álvarez y Zapadores de Rosario trabajaron en el el lugar. Por momentos el viento jugó una mala pasada, ya que iba reavivando el fuego en diferentes sectores.
Durante varias horas el humo fue intenso y los bomberos trabajaron para controlar el incendio.

A su vez, desde la empresa remarcan que han realizado denuncias reiteradas de los camiones que de manera clandestina arrojaba los residuos en este terreno, sin embargo, los desechos siguen llegando.