Rosario y la región
Incendio en un edificio de Brown al 1700
Una nube de humo negra en un edificio de puso en vilo a todos los vecinos de Brown al 1700. Con un trapo mojado en el rostro, los habitantes del lugar se asomaban por las ventanas para intentar tomar un poco de aire puro.
Un departamento del segundo piso interno se prendió fuego. Todo comenzó en una habitación cuando el inmueble estaba vacío. Según el testimonio de los vecinos, el incidente se habría provocado por cables de energía del dormitorio, pero no había personas en el lugar.
En pocos minutos la columna de humo se propagó por todos los pisos. Al parecer la propietaria del inmueble pidió por teléfono a un vecino que llame a los bomberos ya que ella no se encontraba allí.
Pero por temor a que le corten los servicios la llamada se demoró y el fuego se hizo más intenso.
La dotación de Bomberos Zapadores logró evitar la propagación de las llamas sin embargo por precaución, y por la zona donde se inició el fuego, les pidieron a los vecinos que se resguarden en sus domicilios y que tapen las ventilaciones del lugar para evitar la inhalación del humo.
La torre de 9 pisos tuvo que ser ventilada por completo y los daños solo fueron materiales. La estructura del inmueble no se vio afectada y el origen de las llamas se presume que pudo haber sido una falla eléctrica.