Rosario y la región
Incendio en una casa en Gaboto al 600: perdieron todo
Las caras devastadas reflejan la tragedia de esta familia. Toda la planta alta de su propiedad se prendió fuego. La mujer estaba con su hijo en el momento en que la habitación empezó a arder. La desesperación de la mujer encontrar a su hijo y salir juntos de la casa, hizo que un vecino rompiera la puerta de madera a patadas.
“Había terminado de limpiar, estaba en la cocina y sentí un olor raro. Cuando quise ir a la habitación era todo humo, no sabía de dónde venía y quise tirar agua, pero no sabía dónde porque no se veía”, comentó la mujer. Y seguido, se lamentó: “Los bomberos tardaron un motón, si no tardaban tanto no hubiese perdido todo, me quedé sin nada. Para mí fue un corto”.
El marido se había ido temprano a la mañana a cocinar un locro con unos amigos. cuando se desató el incendio regreso y se encontró con todo en llamas.
“Estoy en una nube. Me fui a las 6 y ahora no puedo acostarme”, expresó el dueño de casa.
El barrio no dudó en acompañar a la familia que salieron con lo puesto. El pequeño pablo de 14 años con síndrome de down había salido sin sus zapatillas y un vecino le ofreció las suyas.
“No lo puedo creer, no tengo fuerzas ni para llorar”, expresó angustiada la mujer.
Fueron atendidos por personal del SIES y una ambulancia de apoyo que también tuvo que reviso la salud de algunos amigos del dueño de casa que se habían descompensado por la situación.
Los bomberos zapadores lograron controlar el fuego, pero parte de la propiedad quedó inestable para volver a ser ocupada. Perdieron todo lo que había en los ambientes de la planta alta.
Quienes puedan colaborar con donaciones para la familia que perdió todo en el incendio, se pueden contactar a los números: 3416771122 y 3416938777.