Rosario y la región
Incorporan una bomba "flotante" para garantizar la provisión de agua potable
La histórica bajante sigue generando serios inconvenientes para abastecer de agua potable a Rosario y alrededores. Por eso Aguas Santafesinas puso en funcionamiento una nueva bomba que ayudará a garantizar el suministro.
“Este equipo permite sumar un millón de litros por hora, de agua del río, en promedio estamos extrayendo 27 millones de litros, es un aporte que parece pequeño respecto al total de agua que necesitamos, pero es importante en tanto las pequeñas variaciones en el nivel del río afectan la capacidad de bombeo. Con estos equipos vamos logrando mantener esa capacidad y enfrentar la emergencia”, explicó Guillermo Lanfranco, gerente de Comunicación de Aguas Santafesinas.
La nueva bomba "flotante" ayuda a compensar la pérdida de rendimiento de las bombas fijas, que por la extraordinaria baja del río extraen menos agua de la habitual.
“Es autónoma, y no necesita de otro sistema para funcionar y al estar ubicada sobre una plataforma flotante, permite seguir las variaciones que pueda tener el río”, agregó Lanfranco.
Lo más dramático de esta situación es que lo peor está por venir. Desde Aguas Santafesinas advierten que los meses más complicados serán septiembre y octubre.